7 cosas que toda embarazada primeriza debe de saber

Por brianerc / hace 2 años / 5 Comentarios ».

Sin duda el ser madre primeriza te llena de mucha ilusión  y lo único que quieres es disfrutar de esta maravillosa etapa ya que sabes que es un momento incomparable que está llena de muchos cambios en el embarazo y cosas novedosas, además de que te encuentras llena de dudas sobre que sentirás a lo largo de tu embarazo y  además de que cosas debes evitar para poder llevar un embarazo completamente sano y sin complicaciones a lo largo de este.

Datos de tu Embarazo

preguntas madres primerizas

Algunas cosas que debes de saber son:

  • Comer excesivamente: No comas en exceso ya que esto puede ser malo para ti y para tu bebé, es mejor comer varias veces al día pero en pocas cantidades además de beber mucho líquido y de preferencia evitar las comidas chatarras y las grasas en exceso.
  • Puedes hacer ejercicio pero no cualquiera, solo ejercicios que no incluyan hacer mucho esfuerzo como: saltar o cargar cosas pesadas hay algunas de las cosas que puedes hacer como bailar, caminar, practicar yoga y natación.
  • Puedes sentir demasiado sueño en cualquier etapa o en todo tu embarazo se recomienda que una embarazada tome una siesta de por lo menos 1 hora al día.
  • Las nauseas matutinas son algunos de los síntomas más molestos por lo que puedas pasar algunos remedios caseros que pueden ayudar con esto  son comer cosas algo saladas como las galletas o comer un poco de hielo.
  • No  debes tomar ningún medicamento solo por que sí, ya que puede ser dañino para el bebé, todo medicamento que puedas llegar a tomar en el embarazo debe ser prescrito por un médico. Esto también aplica para la lactancia, ya que algunos medicamentos pueden contaminar la leche.
  • No es necesario que estés todo el tiempo en cama, recuerda que estas embarazada no enferma así que puedes continuar con muchas de tus actividades diarias.
  • Evita totalmente el alcohol y el cigarro ya que es totalmente dañino para el feto.