Cómo mantenerse en forma en el embarazo

Por brianerc / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Sabemos que el embarazo es una de las etapas más hermosas por la que una mujer puede pasar, es por eso que la mayoría opta por cuidarse en todos los sentidos y mantenerse en forma en el embarazo, y por que no, tratar de lucir lo mejor posible.

ejercitarse en el embarazo

Una de las formas para verse y sentirse bien en el embarazo es hacer ejercicio además de que te hace sentir bien y es muy beneficioso para ti y tu bebé en cuestiones de salud pero claro no puede ser cualquiera ya que algunos implican hacer algún tipo de esfuerzo que te puede afectar.

– Uno de los ejercicios físicos más seguros en el embarazo, además de comunes si no deseas lastimarte, es caminar por lo menos 30 minutos y máximo una hora por 3 o 4 días a la semana.

– Nadar también es muy beneficioso en la etapa de embarazo, ya que te ayuda a relajar los músculos de piernas y brazos y hace que te sientas mucho más ligera mientras estas en el agua.

– El yoga en el embarazo beneficia mucho en esta etapa ya que te ayuda con la hinchazón, disminuye considerablemente los dolores de espalda y de piernas, así como otros síntomas de embarazo, te mantiene de un mejor humor, disminuye el cansancio, hace que concilies con más facilidad el suelo y te ayuda a mantener la elasticidad de tu cuerpo.

-La gimnasia para embarazadas esto consta de ejercicios específicos que por lo regular sirven para relajarte y ayudarte con la respiración además de que mantiene tu cuerpo moldeado según el crecimiento de tu bebé.

Algunas futuras mamás no acostumbran a hacer ningún ejercicio por diferentes motivos hay quienes no lo sienten necesario, en estas ocasiones hay que tomar en cuenta que mientas más saludable estés tu mejor será el crecimiento de tu bebé ya que algunos de estos ejercicios les ayuda a fortalecer su corazón y te ayuda a ti a mantener la calma a la hora del parto.

Además, un punto muy importante que debes saber es que si haces ejercicio e intenta mantenerse en forma en el embarazo, esto hará que el parto sea más fácil, sin dolor y más seguro para el bebe y tu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *