¿Cómo prevenir un embarazo?

Por brianerc / hace 2 años / 0 Comentarios ».

A pesar de que este es un blog dedicado principalmente a las futuras mamas, tener conocimiento sobre como prevenir un embarazo es sin duda un tema relacionado y de mucha importancia. Muchas de las veces puedes sentir ese miedo de quedar embarazada  ya que en ocasiones no te sientes lista o sientes que no es el momento apropiado para ser madre. Para eso en la actualidad hay muchos métodos anticonceptivos que podrían ser de mucha ayuda solo basta con informarse de cada uno para saber con cual te sentirías más cómoda aunque también sería recomendable que acudas a tu ginecólogo para que él puede determinar algún método que sea para ti.

Prevenir embarazo

Aquí esta una lista de algunos de ellos:

  • Condón o preservativo: Este suele ser uno de los más utilizados para la prevención de ETS y prevenir el embarazo, tiene una efectividad del 99% puede fallar en algunas ocasiones se dice que por no ponerlo o abrirlo de manera correcta además de que te protege de alguna enfermedad venérea.
  • Diafragma: Este es de mucha ayuda a la hora de prevenir un embarazo, este cubre el cuello del útero.
  • Pastillas Anticonceptivas: Estas también suelen ser muy efectivas, aunque en ocasiones provocan ciertos cambios hormonales y de peso además de que requiere llevar algún control médico.
  • Depo–Provera: Este anticonceptivo es inyectable puede causar algún cambio en la menstruación.
  • T de cobre (DIU): Suele ser muy eficaz, tiene que ser puesto por algún médico además de que causa algunos cambios.
  • Pastillas del día siguiente: Se tiene que tomar por lo menos 72 horas después de que haya sucedido la relación sexual, su consumo excesivo puede causar algunos problemas.
  • Parche Anticonceptivo: También suele tener una efectividad alta, este al adherirlo a la piel libera ciertas hormonas que te ayudaran a evitar algún embarazo, estos tienen una duración de 7 días, con el podrás hacer tus actividades diarias sin ningún problema.
  • No consumas productos que alteren tu juicio: Evita el consumo de drogas o alcohol en exceso eso te ayudara a que tengas conocimiento de tus actos y ayudaras a evitar este tipo de situaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *