¿Cómo puede cambiar tu peso en el embarazo?

Por brianerc / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El aumento de peso es un signo muy característico en el embarazo, aunque este empiece a aumentar la mayoría de las veces a partir del segundo o tercer trimestre.

Nunca intentes hacer algún tipo de dieta en el embarazo, estas suelen ser a veces rigurosas y tienes bastantes prohibiciones como consecuencia esto puede ser perjudicial para el bebé que viene en camino, ya que le quitarías nutrientes y proteínas que el necesita para su buen desarrollo. Es mejor que comiences a llevar una vida más saludable y moderada.

Algo muy común por lo que se puede bajar de peso son las nauseas que suelen darse en el primer trimestre, pero ese peso lo podrías recuperar comenzando el segundo o al momento que comiencen a desaparecer las molestas nauseas.

De hecho se recomienda que en el embarazo subas algunos kilitos de más, esta subida de peso depende mucho del peso que tenias antes de embarazarte. Puedes seguir algunos de estos consejos para que tengas un buen peso:

  • Consume menos grasas
  • Consume menos azucares
  • Consume frutas y verduras
  • Haz alguna actividad física que puedas hacer durante el embarazo que no implique demasiados esfuerzos.
  • Consume varias comidas en porciones pequeñas y saludables

No intentes comer demasiado o hacer las 3 comidas diarias muy pesadas o grasosas, es cierto que necesitas cierta cantidad de grasa pero todo esto es moderadamente ya que tampoco es bueno excederse por tu salud y la de tu bebé solo necesitaras alrededor de 450 calorías diarias para nutrirlo (Extras a las 2000 diarias en promedio que una persona no embarazada debe consumir).

También puedes acudir con algún nutriólogo para que el te aconseje como alimentarte diariamente sin que les afecte a los dos, también ayudara a que no aumentes demasiado de peso o sea que aumentes más de los rangos permitidos, esto te afectara a la hora del parto pudiendo provocar un parto prematuro o una cesárea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *