¿Cómo saber cuántas semanas de embarazo tengo?

Por brianerc / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Muchas mujeres que comienzan con su embarazo no tienen idea de cómo comenzar a contar las semanas o meses que tienen de embarazo, este se empieza a contar desde el primer día de la última menstruación esto es porque no se sabe exactamente cuando se dio la fecundación así que los médicos toman esta fecha como referencia a partir de ese día se comienzan a contar 280 días para crear la fecha aproximada del parto aunque en ocasiones su duración no es de los 9 meses exactos a veces suele darse un parto antes de tiempo por distintas razones.

El embarazo se divide en tres trimestres, esto quiere decir que en cada trimestre hay 12 semanas, según el mes en el que estas son las semanas que vas a contar tomando en cuenta que cada mes tiene cuatro. Para hacer estas cuentas es muy necesario que tengas presente la fecha de tu última regla aunque una ecografía también puede revelar el tiempo de embarazo que tienes, también puedes basarte en la tabla que está debajo.

cuantas semanas tengo de embarazo
Si tienes un ciclo menstrual muy irregular la única forma de saber exactamente o aproximadamente el tiempo de embarazo que tienes es mediante un ultrasonido ya que para calcular la fecha de tu tiempo de embarazo es algo complicado por la diferencia de un ciclo menstrual a otro. Es aconsejable que si tienes alguna sospecha de embarazo acudas a tu médico para comenzar con los chequeos de rutina para estar seguros de tu salud y el feto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *