El embarazo en la adolescencia

Por brianerc / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Actualmente el embarazo en la etapa de la adolescencia ha ido en aumento, algunos suelen ser no deseados. Se dice que la mejor edad para procrear está entre los 20 a los 35 años ya que un embarazo a tan corta edad puede ser de alto riesgo o terminar teniendo un parto prematuro.

Embarazo en la adolescencia

Algunas adolescentes que quedan embarazadas pero no por deseo propio, por presión o más comúnmente en una noche de fiesta. Luego de ello suelen tener miedo a contárselo a los padres o no contar con la ayuda de ellos o el padre del bebé, orillándolas en ocasiones a hacer un aborto ya sea en alguna clínica clandestina o con algún medicamento que puede poner en riesgo su vida ya que muchas de las veces sufren de hemorragias o puede quedar alguna parte del producto dentro del útero,  además de que puede causar algún daño irreversible como quedar estéril de por vida.

Otras de las razones por las que puedan ser orilladas a esto es el rechazo de las personas, las burlas o el miedo a la responsabilidad que con lleva el ser madre tan joven ya que la mayoría de las veces ha esa edad comienzan a experimentar lo que es la libertad de salir a fiestas, convivir con amigos, etc.

Para que una adolescente lleve a cabo un embarazo sano debe de tener muchos cuidados además de contar con sus citas al médico y así poder evitar algún riesgo a lo largo del embarazo, que podría ser mortal o podría causar alguna secuela irreversible en ambos, los riesgos más comunes para el bebé o para la madre en estas situaciones son:

  • Nacer con bajo peso.
  • Nacer Prematuro.
  • Complicaciones a la hora del parto.
  • Preeclampsia.
  • Anemia en la madre y bebé.

Además de que se debe evitar cualquier consumo de alcohol o de tabaco ya que esto pude aumentar algún riesgo maligno para cualquiera de los dos.

Te recomendamos leas nuestro artículo sobre métodos anticonceptivos. En nuestro blog sintomasde-embarazo.com consideramos que todo embarazo tiene su magia y que de un modo u otro, cambia la vida de una mujer en muchos aspectos para bien, pero también creemos que la mejor etapa de la vida para traer un nuevo ser al mundo, es sin duda cuando se cuenta con los recursos económicos y laborales para poder darle lo mejor a ese nuevo bebé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *