Etapas del embarazo

Por brianerc / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El embarazo puede contarse aproximadamente desde el primer día de la última menstruación (dependiendo de cuando haya sido la concepción) el cual dura 40 semanas que se divide en 3 partes, cada parte tiene una duración de 12 a 13 semanas que se le denomina trimestre.

etapas del embarazo

Primer trimestre:

En el primer trimestre comienzan los cambios físicos y hormonales en la mujer ya que este se prepara para llevar a cabo la gestación del futuro bebé, estos suelen ser diferentes en cada mujer ya que cada una es un organismo totalmente diferente, los cambios más comunes son el cansancio, nauseas, aumenta el flujo sanguíneo y los senos suelen hacerse más sensibles.

Primer mes de embarazo (Semana 1 – 4)

  • El embrión se implanta en el útero al cual aún no se le puede denominar como feto ya que apenas comienza a tener forma y comienzan a desarrollarse sus órganos.

Segundo mes de embarazo (Semana 5 – 9)

  • En esta etapa el corazón de tu bebé tiene aproximadamente 150 latidos por minuto aunque aún es imposible escucharlo ya que es muy pequeño además de que su sistema nervioso comienza a formarse.

Tercer mes de embarazo (semana 10 – 13)

  • En este mes sus órganos como el cerebro, riñones y el hígado ya se han desarrollado, estos dos últimos ya comienzan su funcionamiento. Ahora comienza el desarrollo de sus ojos y comienza a tener reflejos gracias a las terminaciones nerviosas que comienzan a desarrollarse con mayor rapidez.

Segundo Trimestre:

Comienzan los cambios de humor y de alimentación en la madre, las nauseas desaparecen regularmente en este mes aunque hay algunas mujeres que padecen de nauseas hasta el final del embarazo.

Cuarto mes de embarazo (semana 14 – 17)

  • El futuro bebé comienza a tener más movilidad dentro del útero, posiblemente el útero ha tomado un tamaño considerable para poder comenzar a notarse.

Quinto mes de embarazo (semana 18 – 22)

  • En este mes se notan considerablemente los movimientos gracias a esto comenzamos a ver lo que llamamos “pataditas”, sus oídos ya se han formado así que pueden escuchar cualquier sonido que venga del exterior.

Sexto mes de embarazo (semana 23 – 27)

  • En este mes el bebé comienza a abrir y cerrar sus ojos, a tener mejor funcionamiento de sus órganos además de que comienza a chuparse el dedo, tus senos comienzan a producir calostro.

Tercer Trimestre:

Comienzas a tener diferentes cambios como pies hinchados y dolores de espalda ya que el útero ha aumentado de una forma considerable y comienza a presionar algunos de tus órganos internos.

Séptimo mes de embarazo (semana 28 – 31)

  • En este mes comienzas a sentir moverse un poco menos a tu bebé ya que comienza a tener menos espacio para moverse porque ha crecido considerablemente.

Octavo mes de embarazo (semana 32-36)

  • Tu bebé ya está completamente formado aunque aún le falta crecimiento comienza a percibir con mayor facilidad los sonidos y las luces de su exterior.

Noveno mes de embarazo (Semana 37-40)

  • Tu bebe ya ha crecido lo suficiente ya no tiene espacio en el útero por lo cual puede estar preparado para salir en cualquier momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *