Información sobre el embarazo y el parto

Por brianerc / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Se dice que el embarazo comienza desde que se da la fecundación entre el ovulo y el espermatozoide, a partir de este momento todo en ti comienza a ser completamente diferente desde tu forma de alimentarte hasta tus estados de ánimo por lo que ahora el cuidarte será una parte de tu rutina diaria. Los cambios más comunes son:

– Dolor y aumento de los senos.

– Dolores de espalda.

– Ascos

– Mareos

– Aumento de peso.

Para llevar un embarazo saludable es recomendable que comas cosas que te nutran y no dejar de lado el ácido fólico y el hierro ya que esto es muy importante para el desarrollo de tu bebé además de que evita posibles malformaciones. Es recomendable tomar muchos líquidos de preferencia entre comidas y no con ellas además de seguir al pie de la letra las recomendaciones del médico tratante.

información sobre embarazo y parto

Algo más que te llenara de dudas es el parto, pensaras en ¿Cuánto dolerá? ¿Durara mucho? Algunos partos suelen ser menos dolorosos que otros o en ocasiones no sentir absolutamente nada lo mejor en ese momento es mantener la calma para así poder sobrellevar él proceso con tranquilidad.  Algunos síntomas de embarazo que podrías sentir cuando se acerque la hora del parto son:

  • Expulsar el tapón mucoso: este es el que cuida que no entre ninguna infección al útero para no darle oportunidad de hacerle daño al bebé, en ocasiones suele ser expulsado algunos días antes del parto pero esto indica que la fecha está por llegar se puede presentar de un color verde claro o color blanco con algunos rastros de sangre.
  • Dolores o contracciones: Son dolores como pequeños cólicos que cada vez van aumentando su intensidad y se vuelven cada vez más dolorosas, para esto los médicos aplican la epidural que tal vez no va terminar con el dolor pero si a reducirlo a demás de que puede venir acompañado de flujo vaginal rosa o rojo.
  • Otro indicativo de que el parto a comenzado es la rotura de la fuente o romper aguas cuando esto suceda acude inmediatamente con tu médico ya que tu bebé sin esto es vulnerable a alguna infección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *