¿Cómo es la prueba de embarazo en sangre?

Por brianerc / hace 1 año / 1 Comentario ».

Si no estás segura de si tienes síntomas de embarazo o son solo figuraciones tuyas, una de las mejores formas de saber  si estas embarazada o no es acudir a una clínica a hacerte una prueba cuantitativa en sangre para que pueda determinar si existe la hormona denominada Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) la cual solo se produce cuando hay un embarazo existente esta suele aumentar alrededor de los 10 días después de la concepción o en ocasiones algunos días antes de los diez y la única razón por la que pueda detectar esta hormona sin a ver embarazo es que la mujer haya tomado anteriormente algún medicamento que la contenga, esta hormona solo suele disminuir conforme se vaya acercando el final del embarazo.

Prueba de embarazo en sangre

El procedimiento de esta prueba de embarazo en sangre es muy sencillo y nada molesto ni tardado ya que solo es cuestión de recabar un poco de sangre y obtendrás los resultados alrededor de 1 o 2 días con la certeza de que el resultado salga correcto sin falsos negativos o positivos como suelen darse en las pruebas caseras. A veces para evitar algún error es recomendable que asistas en ayunas para que nada pueda mezclarse con la sangre.

Uno de los beneficios de esta prueba es que pueden detectar un embarazo que no vaya bien por ejemplo algún:

  • Embarazo Molar: Este sucede cuando hay placenta anormal  y no hay ningún feto existente.
  • Embarazo Ectópico: Este suele suceder cuando el ovulo fecundado no se implanta en el útero sino en otro lugar que podría ser peligroso.

Hay que tomar en cuenta que este tipo de embarazos necesitan atención médica inmediata ya que pueden causar problemas graves para la madre.

Otras de las situaciones que puede detectar esta prueba es si existe más de un feto por ejemplo: Gemelos, mellizos, trillizos, etc. Se piensa en esta opción cuando la hormona esta elevada un poco más de lo normal.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *