Lidiar con el estreñimiento en el embarazo

Por brianerc / hace 1 año / 0 Comentarios ».

El estreñimiento es uno de los síntomas de embarazo más comunes en la mayoría de las mujeres embarazadas sobre todo en las que llevan su embarazo en el tercer trimestre es el estreñimiento, esto se debe a que la hormona llamada progesterona comienza a aumentar causando que el tránsito intestinal se vuelva más lento y en ocasiones doloroso, también otra causa del porque sucede esto es cuando el útero comienza a tener un mayor tamaño y este mismo comienza a presionar los intestinos causando que tu sistema digestivo se vuelva más lento. El estreñimiento en el embarazo puede ser un síntoma molesto, aquí te daremos varios tips para poder lidiar con el.

Lidiar con el estreñimiento durante el embarazo

Algunos consejos para que puedas prevenirlos son:

  • Comer mucha fibra, agrégale a tus desayunos algún cereal que contenga bastante fibra o legumbres.
  • Consume abundante agua.
  • Realiza varias comidas pequeñas y ligeras en el día.
  • Sal a caminar o practica alguna actividad física, no estés todo el tiempo acostada o sentada ya que no ayudas en nada con la digestión.
  • Consume muchas frutas como el mango, kiwi, plátano, piña, etc.
  • También puedes consumir lechugas, acelgas o espinacas.
  • Consume bastantes verduras
  • Puedes tomarte un vaso con agua tibia cada mañana en ayunas.
  • No comas cosas muy pesadas o grasosas.

Cómo vez, la alimentación en el embarazo es muy importante para mitigar este problema. El estreñimiento en el embarazo, como ya lo comentamos,  puede ser muy molesto y causarte algunos problemas a la hora de evacuar, si estas embarazada no hagas esfuerzo al ir al baño ya que puedes hacerle algo de daño a tu bebé o provocar las molestas hemorroides, no se recomienda que tomes ningún medicamento sin la observación o prescripción de algún médico. Tampoco son recomendables los enemas en el embarazo.

Si el problema persiste, tienes días sin evacuar, salen heces con sangre o tienes el abdomen muy inflamado te recomiendo que consultes a tu medico inmediatamente para que el pueda revisarte y ver que todo esté en orden con tu bebé y pueda darte alguna solución a tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *