¿Qué tipos de embarazo existen?

Por brianerc / hace 2 años / 0 Comentarios ».

En la actualidad existen varios tipos de embarazo que suelen darse por distintas razones es necesario que conozcas todos y cada uno para saber distinguir cuando algo no ande bien. Estos son los diferentes tipos de embarazo que hay:

Tipos de embarazo

  • Embarazo Molar (mola hidatidiforme): Se da cuando el ovulo es fertilizado de manera defectuosa y la placenta crece de una manera muy anormal que a la larga esto termina por convertirse en varios quistes, por lo que es necesario acudir a un especialista si se sospecha de un embarazo así ya que puede tener consecuencias graves como el cáncer, este suele darse regularmente en mujeres con una edad mayor a los 35 años. Actualmente hay 2 tipos de embarazo molar:
  • Embarazo Molar Completo: Se da cuando los cromosomas de la madre no se juntan con los del padre como normalmente sucede a la hora de un embarazo, en este caso suelen estar solo los del padre lo cual lo hace anormal ya que solo existe la placenta pero no hay ningún feto.
  • Embarazo Molar Parcial: Aquí la placenta crece de una manera que se le podría denominar como normal pero el feto no se desarrolla correctamente, en este caso la mitad de los cromosomas son pertenecientes a la madre y la otra mitad al padre pero estos últimos suelen dividirse en dos creando más cromosomas de los que son debidos.
  • Embarazo Ectópico: Este tipo de embarazo se debe a que el ovulo fecundado se implanta en otro lado que no es en el útero de la madre, esto puede ser porque el ovulo se ha encontrado con algún obstáculo para continuar con su camino lo que provoca que se implante en las trompas con una posibilidad nula de que el embarazo pueda continuar ya que es imposible que el feto sobreviva.
  • Embarazo ectópico no-tubarico: Suele darse cuando el ovulo no se implanta en las trompas sino en alguna otra parte como el ovario, la región intraabdominal y la cerviz.
  • Embarazo Intrauterino: Es el embarazo que no tiene ninguna anomalía ya que el feto crece de manera correcta en el útero y se implanta en el lugar que es debido para su desarrollo.
  • Embarazo Múltiple: Se le llama así cuando más de un ovulo es fecundado por el espermatozoide o un mismo ovulo se divide en dos o más partes y este comienza a desarrollarse en el útero, que dan resultado a gemelos, mellizos, trillizos, etc.
  • Embarazo de alto riesgo: Se le denomina así al embarazo que representa cierto daño ya sea para la madre o al feto algunos de los factores son: Tener una edad menor a los 15 años o mayor a los 35, que la madre sufra de ciertas adicciones como alcoholismo, tabaquismo o por drogas o por tomar algún medicamento que no ha sido recetado bajo la supervisión de un medico.
  • Embarazo Psicológico: Suele darse cuando la mujer cree estar embarazada incluso siente síntomas como dolor de senos, retraso menstrual, movimientos fetales y cansancio, sin a ver algún embarazo existente, esto pasa por el deseo de ser madre o por miedo a quedar embarazadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *