¿Cuáles son los diferentes tipos de pruebas de embarazo?

Si crees que estas embarazada tu siente paso es confirmarlo para comenzar a tener los cuidados especiales que necesitas, actualmente contamos con 2 tipos de pruebas de embarazo que detectan una hormona llamada Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) que son las de sangre y orina, una de ellas suele ser más fiable después de la falta de menstruación mientras que la otra puede detectar el embarazo antes de la falta de menstruación, tomando en cuenta que el único motivo para que haya un falso positivo es a ver tomado algunas horas anteriores algún medicamento que contenga la hormona del embarazo (GCH).

pruebas de embarazo

  • Una de las pruebas de orina son las de venta libre que suelen darte el resultado entre 3 y 5 minutos estas las puedes adquirir en cualquier farmacia, en ocasiones suele a ver unas más sensibles que otras depende de esto es como te podría arrojar el resultado se dice que esta prueba tiene el 99% de efectividad aunque aún así suele dar también falsos negativos por eso se recomienda hacer hasta que haya faltado la menstruación mientras más días hayan pasado más acertado es el resultado. tomando en cuenta que el único motivo para que haya un falso positivo es a ver tomado algunas horas anteriores algún medicamento que contenga la hormona del embarazo.
  • Otra opción sería igualmente de orina pero esta es mediante un laboratorio, es el mismo procedimiento que en la prueba de venta libre y suele tener la misma efectividad, siempre y cuando la hormona del embarazo tenga el nivel lo suficientemente fuerte para dar un positivo.
  • La opción más fiable para este tipo de pruebas es la de la prueba de embarazo en sangre ya que suele ser más precisa que las 2 anteriores, esta detecta con mayor facilidad la hormona del embarazo lo cual podría ser desde los 7 días transcurridos después de la ovulación dándote un resultado más confiable y sin tener ninguna duda del positivo o negativo que pueda salir.

El embarazo en la adolescencia

Actualmente el embarazo en la etapa de la adolescencia ha ido en aumento, algunos suelen ser no deseados. Se dice que la mejor edad para procrear está entre los 20 a los 35 años ya que un embarazo a tan corta edad puede ser de alto riesgo o terminar teniendo un parto prematuro.

Embarazo en la adolescencia

Algunas adolescentes que quedan embarazadas pero no por deseo propio, por presión o más comúnmente en una noche de fiesta. Luego de ello suelen tener miedo a contárselo a los padres o no contar con la ayuda de ellos o el padre del bebé, orillándolas en ocasiones a hacer un aborto ya sea en alguna clínica clandestina o con algún medicamento que puede poner en riesgo su vida ya que muchas de las veces sufren de hemorragias o puede quedar alguna parte del producto dentro del útero,  además de que puede causar algún daño irreversible como quedar estéril de por vida.

Otras de las razones por las que puedan ser orilladas a esto es el rechazo de las personas, las burlas o el miedo a la responsabilidad que con lleva el ser madre tan joven ya que la mayoría de las veces ha esa edad comienzan a experimentar lo que es la libertad de salir a fiestas, convivir con amigos, etc.

Para que una adolescente lleve a cabo un embarazo sano debe de tener muchos cuidados además de contar con sus citas al médico y así poder evitar algún riesgo a lo largo del embarazo, que podría ser mortal o podría causar alguna secuela irreversible en ambos, los riesgos más comunes para el bebé o para la madre en estas situaciones son:

  • Nacer con bajo peso.
  • Nacer Prematuro.
  • Complicaciones a la hora del parto.
  • Preeclampsia.
  • Anemia en la madre y bebé.

Además de que se debe evitar cualquier consumo de alcohol o de tabaco ya que esto pude aumentar algún riesgo maligno para cualquiera de los dos.

Te recomendamos leas nuestro artículo sobre métodos anticonceptivos. En nuestro blog sintomasde-embarazo.com consideramos que todo embarazo tiene su magia y que de un modo u otro, cambia la vida de una mujer en muchos aspectos para bien, pero también creemos que la mejor etapa de la vida para traer un nuevo ser al mundo, es sin duda cuando se cuenta con los recursos económicos y laborales para poder darle lo mejor a ese nuevo bebé.

Qué es el embarazo ectópico

Llamamos embarazo ectópico o extrauterino a una complicación en la gestación que suele darse cuando el ovulo que se ha fertilizado o como algunos le llaman blastocito comienza su crecimiento fuera del útero esto sucede cuando el ovulo comienza su camino hacia la cavidad uterina donde se implantara para así comenzar con el embarazo, pero algunas veces este se encuentra algo o algún daño que puede obstruir su camino causando que se implante en la trompa y así dando inicio a este problema, ya que el ovulo al implantarse en un lugar que no es el adecuado daña los tejidos en busca de un suministro de sangre que si no se atiende de emergencia puede ser grave para la madre e incluso poner su vida en peligro, eso indica deshacerse por completo del blastocito ya que es imposible moverlo hacia él útero.

Embarazo Ectopico

Sus causas regularmente suelen ser:

  • Tener algún defecto congénito en las trompas de Falopio.
  • Haber tenido un embarazo ectópico anteriormente.
  • Tener un embarazo a una edad avanzada.
  • Tener alguna enfermedad inflamatoria pélvica.
  • Sufrir de endometriosis.
  • Fumar
  • Quedar embarazada cuando se tiene el dispositivo intrauterino (DIU).
  • Tener ligaduras en las trompas.
  • Por alguna cirugía abdominal.

Sin embargo los síntomas de embarazo ectópico pueden ser visibles desde las primeras semanas del embarazo estos suelen ser:

  • Sensibilidad Mamaria.
  • Sangrado anormal.
  • Ausencia de la menstruación.
  • Dolor en un lado del abdomen.
  • Dolor en la zona pélvica.

Cabe destacar que si bien algunos de los síntomas de embarazo arriba mencionados son normales, estos son durante una etapa más haya de 2 meses de la concepción. Actualmente hay dos tipos de tratamientos uno de ellos es el atenderlo con un fármaco llamado metotrextato, este medicamento consta de una única inyección la cual causa perturbación en la multiplicación celular e interfiere con la síntesis del ADN.

Otro opción es la cirugía la cual es denominada como salpingotomía que consta en hacer algunas incisiones en la trompa para así poder retirar el embrión y reparar cualquier daño ocasionado.